domingo, 28 de septiembre de 2008

Paul Newman

Dos hombres y un destino o El buscavidas, hace casi veinte años. En mi casa siempre hubo afición por Paul Newman. Pero especialmente, recuerdo El golpe, grabada en una casette VHS (recuerdo incluso el número que tenía la cinta en la pequeña colección de casa), mientras cenábamos los cuatro juntos, y las preguntas a los padres de los niños que aún no saben ver cine. Fue la primera vez que vi una película dividida en partes, la primera vez que escuché "el tinglado", una banda sonora sorprendente o lo que podían hacer, inventar y arriesgar unos personajes en nombre de la amistad. Desde entonces la he vuelto a ver varias veces y siempre, siempre, lo paso muy bien.
Esta gente empieza a irse y a uno le viene a la cabeza inevitablemente que ya no es de esta época.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Lula busca amo/a

Pues sí, hemos pensado que como no llegamos a cuidar a Lula como se merece, vamos a buscar mejores amos que los actuales. Lula tiene menos de un año, esterilizada y con papeles/chip. Si te gusta y te comprometes a cuidarla bien, te dejamos que seas su amo/a definitivo.


Wil, al correo!

El desafío fallero

Ché!


Gracias Nicolás por el aviso, a ver si te atreves a escribir directamente en el blog. Estamos ansiosos de leerte.

Suspenso

El último estudio INNOVACEF 2008, un informe realizado por el Centro de Estudios Financieros en colaboración con la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios y el Sistema Español de Comunicación para Investigadores en el Exterior (RedIEX), un órgano coordinado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, no deja en muy buen lugar a la investigación en nuestro país.

Por tercer año consecutivo, el informe pone de relevancia que el sistema de I+D+i español suspende estrepitosamente en cuanto al grado de confianza que despierta en el colectivo de los jóvenes investigadores españoles que desarrollan su labor en nuestro país (valoración de 4,3 puntos sobre 10).

Vía Ecoaula

El informe Innovacef 2008 puedes encontrarlo aquí


sábado, 13 de septiembre de 2008

Educación para la ciudadanía



Del diario Levante (10/09/2008)

Hacer pis

JUAN JOSÉ MILLÁS

A veces, leyendo los periódicos por encima, entiendes cosas que no son. Yo, sin ir más lejos, había entendido que en la Comunitat Valenciana pensaban impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía con dos profesores, uno que la daría en castellano o valenciano y otro que traduciría inmediatamente lo dicho por ese profesor al inglés. La escena me recordaba al célebre eskecht en el que Tip explicaba a la audiencia en castellano cómo se traspasaba el agua de una jarra a un vaso mientras su compañero, Coll, traducía sus palabras al francés. Me pregunté si las autoridades académicas obligarían a los profesores a vestir de frac, como los célebres humoristas, y me asombré ante mi invectiva. ¿De qué manera habría leído yo aquella noticia para deducir una escena escolar tan delirante? Pero hete aquí (qué rayos significará hete aquí) que llega septiembre, se aproximan las fechas del comienzo del curso escolar, y decido leer las noticias sobre este asunto de manera más reposada. Las leo una vez, dos, tres, me froto los ojos, me pellizco para comprobar que estoy despierto, y resulta que lo que yo había imaginado era cierto: un profesor dará la clase en castellano o valenciano al tiempo que un colega suyo traducirá sus palabras al inglés. No era un delirio mío, era verdad, va a ocurrir, quizá este ocurriendo ya. Por fin la enseñanza comienza a ser divertida. Por fin el humor entra en la escuela. Por fin los estudiantes estarán deseando que suene el despertador para acudir al espectáculo. Hace poco viajé en el AVE entre Barcelona y Madrid. A medio camino, los representantes de Renfe me invitaron a visitar la cabina del maquinista, con el que charlé unos minutos. Cuando le pregunté por el copiloto, me dijo que no había copiloto. ¿Y si tiene usted ganas de hacer pis? Me aguanto, dijo, tenemos que venir meados de casa. ¿Y si se desmaya? Hay un sistema automático que hace que el tren se detenga. Ya ven ustedes, unos tanto y otros tan poco. El AVE funciona con un solo maquinista y las clases de Educación para la Ciudadanía, en la Comunitat Valenciana, con dos profesores. Lo de los dos profesores tiene, además de su gracia, la ventaja de que uno de ellos se puede ir a hacer pis cuando quiera.