martes, 27 de marzo de 2007

buscando campamento

Tras unas 7 horas de viaje y unas cuantas salidas sin tomar y retomadas posteriormente, logramos finalmente llegar a nuestro destino. La Seu D’Urgell, donde nos esperaba una de las pensiones más baratas que hayamos encontrado nunca (10 euros persona/noche), con una relación calidad-precio totalmente equitativa. La nombro por el bien de todos Pensión Palomares, acordaos de este nombre.





Y La verdad es que quitando el polvo, los pelos, el olor a gato, los colchones redoblados, el agua fría, los pasillos enanos y el impresionante cuerpo de la dueña, el resto estaba muy bien.

Paseíto por el centro, esto si realmente chulo, con su inmensa iglesia y soportales antiquísimos cobijo actual de borrachos vespertinos y mercaditos domingueros matinales.










Al día siguiente prontito a ver sitios de campamento en coche A y coche B. Coche A fatal, coche B encontró un sitio precioso donde finalmente parece ser que tendrá lugar el campamento de este verano.

El domingo fuimos de nuevo a ver el sitio el coche A + subconjunto de un elemento del coche B (Anacleto) y tras une breve excursioncita incluída y una magnífica cerveza al solete que más calienta de los pirineos del Cadí pudimos comprobar que efectivamente, el sitio está lejos en altitud, en longitud y en núcleos urbanos, rodeado además de mucho pino y agreste montaña cercana. Así que en un principio, todo parece indicar que son condiciones perfectas para un grupo como es el Kairós.

Esperemos que el Cierzo o Eolo en general nos respete y que Chac nos acompañe lo justo y necesario y nos deje un aire bañado en su perfume singular.

Si os queréis enamorar de los pueblos pirenaicos no dejéis de visitar este lugar donde podéis remontaros fácilmente y sin cerrar los ojos a la España recién reconquistada y admirar la construcción de iglesias románicas en todo su esplendor.









Wil.













lunes, 26 de marzo de 2007

El empleo de tu vida

El catalejo

Javier Alfonso

El empleo de tu vida

26.03.2007
Imagina que te ofrecen un empleo de cuatro años, renovables si haces lo que te mandan; con un sueldo de al menos 3.200 euros al mes, que podrás subirte a tu antojo si te pones de acuerdo con tus compañeros; con derecho a la pensión máxima con sólo 11 años de trabajo.
En lugar de los 35 que nos piden a todos; con tres meses de vacaciones, enero, julio y agosto, y paga extra si te toca trabajar alguno de ellos; en el que en Navidad te dan regalos como una tele de plasma, una PDA o una videocámara; con horarios laxos y posibilidad de ausentarte sin ningún problema; en el que podrás viajar por el mundo con todos los gastos pagados, más dietas, para conocer gente que trabaja en lo mismo que tú; en el que en un mes de marzo como el de este año sólo se curra una semana porque se celebran la Magdalena y las Fallas y tienes 24 días libres para tus compromisos sociales...

Deja de imaginar y haz tu sueño realidad: preséntate como candidato a diputado de les Corts Valencianes el 27 de mayo. Aún estás a tiempo.

Leído en El catalejo de Javier Alfonso

domingo, 25 de marzo de 2007

¿Hasta dónde?

El desvarío a que ha llegado el presidente del PP y jefe de la oposición, Mariano Rajoy, en cambio, no puede ser más preocupante. ¿Rechaza el derecho a la crítica que ampara a cualquier ciudadano y, por supuesto, también a un empresario, aunque sea de medios de comunicación? ¿Se siente tan "enormemente ofendido" por el juicio que merece su actuación y le parece lo más normal repetir el mismo día que el Gobierno de España se dedica a actuar contra la ley? ¿Desconoce el nivel de bajeza y de insulto al que han llegado los medios de comunicación afines, y también cargos políticos de su partido, contra quienes disienten de sus criterios? ¿No se da cuenta de que mantener su amenaza le descalifica para siempre como candidato a formar Gobierno, en caso de que ganara las elecciones, pues forzosamente cabrá esperar peores actuaciones, ya con el Boletín Oficial en la mano, contra quienes disientan y le critiquen?

Editorial de EL PAÍS

miércoles, 7 de marzo de 2007

Gatita busca casa para quedarse a vivir


Tita busca una familia y una casa que le pueda dedicar más tiempo. Si alguien quiere, sabe, conoce...me llamáis o un correo a carpanta@congresoderatones.es.

Cariñosa, lustrosa y bien cuidada.

9-03-07: Tita ya tiene dueña. Una amiga de la hermana de un amigo de Will (siempre he alucionado con la red social del tío Will) le ha dado una casa y un compañero gatuno. Que tengas muchas suerte...