miércoles, 13 de febrero de 2008

Para que las Máximas de Baloo lleguen al Congreso de los Diputados

El próximo miércoles, 13 de febrero a las 17:30 tendrá lugar la inauguración oficial de la sede de la Federación Valenciana de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s), ubicada en la C/General Urrutia, 1-1E.

Esta inauguración contará con la participación de:
Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
José Gámez, candidato nº1 al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Valencia.
Benito Cervantes, candidato nº1 al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Castellón
Vicente Torregrosa, candidato nº1 al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Alicante

Además, este acto servirá para presentar ante la prensa a los candidatos valencianos y las propuestas de Ciudadanos en estas elecciones.

A continuación, celebraremos un pequeño aperitivo en el local, momento que podréis aprovechar para dialogar con los candidatos, en un tono más informal. Te animamos a que hagas un hueco en la agenda, cojas aire y compruebes por qué C’s vuelve a traer ilusión en la política.

Esperando verte pronto, atentamente:
José GámezCandidato al Congreso de los Diputados

Quién es Ciudadanos?

Ciudadanos-Partido de la Ciudadania es un partido de ámbito nacional que nace con el objetivo de proponer políticas eficaces para solucionar los problemas que preocupan a los ciudadanos. Aunque nació para defender la igualdad de derechos de los ciudadanos de Cataluña y cubrir un espacio electoral de centro-izquierda no nacionalista, este partido ha crecido para convertirse en una fuerza que devuelva el sentido común a la política en España. Ciudadanos te invita a volver a ilusionarte por la política.

Ideario
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s) es un partido político no nacionalista cuyo ideario básico se nutre del liberalismo progresista y del socialismo democrático. Estas tradiciones políticas comparten el predominio de la razón en el enfoque de los problemas políticos, la afirmación de los derechos y las libertades individuales, la preocupación por la realidad y la utilización de argumentos razonables en lugar de dogmas ideológicos.

Ejes básico de nuestras políticas:

a) El sujeto de la política es el ciudadano.
El ciudadano es la razón de ser del Estado, de los poderes públicos. Por esta razón el Estado no puede estar sometido a ideologías religiosas ni identitarias.

b) Los poderes públicos tienen como finalidad garantizar la libertad y la igualdad de los ciudadanos.
La libertad y la igualdad son nuestros valores básicos. El Estado debe garantizarla libertad y la igualdad de los ciudadanos, sin extralimitarse en sus funciones y cumpliendo y haciendo cumplir los deberes que prevé la ley.

Nuestras ideas

1. Defensa de los derechos individuales.
Aunque la mayor parte de los derechos individuales están jurídicamente asegurados por la Constitución, su realización está lejos de haberse alcanzado en el Estado de las Autonomías. Propugnamos una política lingüística basada en el principio de libre opción en el uso de las lenguas en las instituciones políticas y administrativas, los centros de enseñanza y los medios de comunicación públicos.

2. Defensa de los derechos sociales y del estado de bienestar.
La igualdad y la solidaridad entre ciudadanos hacen necesaria la intervención del Estado para asegurar los derechos sociales de todos los ciudadanos y evitar desigualdades que generen exclusión social. En este sentido, proponemos reforzar la cultura del mérito y el esfuerzo en la educación e integrar socialmente a los inmigrantes para que puedan acceder a la condición de ciudadano.

3. Defensa del Estado de las Autonomías y de la unidad europea.
Aunque el desarrollo de la España de las Autonomías ha sido en líneas generales beneficioso, es necesario estabilizarlo definitivamente basándose en criterios de racionalidad y eficacia, y no en supuestos derechos históricos. También se considera objetivo prioritario impulsar la integración europea y reforzar la autonomía de los municipios.

4. Defensa de la democracia y regeneración de la vida política.
Para regenerar la vida política es preciso mejorar la calidad de la democracia en tres aspectos: una reforma electoral que incluya listas abiertas para la elección de nuestros representantes en las instituciones, el refuerzo de la democracia y la transparencia en el seno de los partidos políticos, y el fomento de la libertad de expresión en los medios de comunicación públicos.
http://www.ciudadanos-partidodelaciudadania.com/http://www.ciudadanosdevalencia.es/

No hay comentarios: