Listas & Mentiras
En estos días lo he escuchado, y me resulta curioso que el partido que pedía “un Gobierno que no nos mienta”, decide seguir negociando con los terroristas que volaron la nueva terminal del aeropuerto de Barajas y se cargaron a dos humildes personas que habían venido a trabajar. Decían que no lo hacían, pero sí lo hacían. Y lo hacían, ademas, señalando con dedo acusador y lengua cargada de vehemencia a quien les insinuara que sí lo estaban haciendo, denunciando públicamente la maldad del contrincante por ello.
Un día cualquiera sale uno por la tele y sin rubor alguno y, con total naturalidad, dice que si, que negociaron.
Y ya está.
Y no pasa nada.Poco después, viene el PP y dice que Gallardón no va a las listas del Congreso, y se monta un revuelo de puta madre.
Curioso país.
7 comentarios:
Tenemos el gobierno (y la clase política por extensión) que nos merecenos. Está claro :(
Te confundes lek. La clase política actual, es la vergüenza de la sociedad civil.
Pero los hemos votado... y los volveremos a votar. Me juego una noche de copas a que las elecciones las gana el actual gobierno mentiroso.
La sociedad civil no tiene vergüenza. Pasa del tema.
lek, se trata de que no se mide por el mismo rasero lo de unos que lo de otros. Uno puede mentir y merecer el infierno. Otros, no tanto. En realidad, todo esta aquí:
http://www.abc.es/hemeroteca/
historico-31-01-2005/abc/Opinion/
el-chollo-ideologico-de-la-
izquierda_20313263934.html
Vale, creo que no se me ha entendido bien. El post va de que los que dijeron que merecemos un gobierno que no nos mienta tienen la nariz más larga que Pinocho. Y encima se ha confirmado que han mentido en un tema en el que se les ha dicho que mentían y lo han negado por activa, por pasiva y con insultos.
"Y ya está.Y no pasa nada. Fin."
El mes pasado los sindicatos advirtieron a la patronal que no subieran los suelos el IPC porque era una situación "temporal" (por decir de alguna manera). Y yo no he visto que nadie ponga el grito en el cielo (más allá de 4 quejas). Si alguien no se lo cree, se lo busco.
"Curioso país."
Y puesto que volverá a salir el mismo gobierno, está claro que tenemos el que nos merecemos. El que nos miente y se ríe de nosotros. El que nos promete subirnos el sueldo mínimo y nos apuñala sin compasión subiéndonos los impuestos, gravándonos con un canon a todas luces ilegal y con el que los sindicatos juegan a patronal con el IPC descontrolado. El gobierno del "no a la guerra" y del "no saldrán tropas sin que lo diga el parlamento" y que las envía sin parlamento ni porras a otras guerras igual de injustas, ilegales, inmorales y demás íes.
Más que curioso, somos un país de imbéciles, envidiosos y mentirosos. Un país que se avergüenza de cualquier cosa que no suene a progreso, aunque sea de izquierdas. Y por eso, tenemos el gobierno que nos merecemos: progresista (que no izquierdista). Sin acritud ;)
Lek, quien no se ha explicado he sido yo. En realidad, cuando te he contestado con el artículo "posteado" (recorta y pega) era para demostrarte que pienso igual que tú. No se mide igual los errores de unos y de otros (también lo dice Ignacio Camacho en el ABC de hoy).
También estoy de cuerdo con bombillita en tanto que eliminando las listas cerradas que ordenan los partidos y dando la oportunidad de elegir PERSONAS a los ciudadanos habría muchísima mas libertad y mucha mejor representación. Aun así hay casos sangrantes, como el de Chávez, que promete el oro y el moro, no lo cumple, y va de oca en oca con mayorías absolutas. ¿Es Chávez la vergüenza de la sociedad civil cuando los andaluces nunca se han concedido a sí mismos la oportunidad de alternar?
...y es que lo de Andalucía, es vocacional.
Un saludo.
Esto empieza a sonar a bucle. Yo ya sabía (o intuía) que tú estabas de acuerdo conmigo. Pero lo triste es que a la peña le importa una higa lo que haga el que gobierna, mientras sea de los suyos (de ahí lo de que tengamos el gobierno que nos merecemos, el que nos miente). Y acabas de poner el ejemplo de Chaves, que acaban de sacarle los colores con promesas electorales repetidas (e incumplidas).
Y volverá a salir porque la sociedad civil no entiende de vergüenza.
Publicar un comentario